“Wearable”: la tecnología que se puede vestir

Por: 
En Órbita / @enorbitaweb

 

La tecnología y la moda se han aliado para dar a luz el término wearable, que en español se ha traducido como “tecnología vestible” y que se refiere a los accesorios y objetos que por sus características técnicas son considerados “inteligentes”. No son elementos que poseen inteligencia artificial, pero sí relojes, morrales, gafas o gorras que cumplen una labor más allá del uso convencional.

Santiago Rivas realizó un recorrido para conocer algunos de los accesorios que se están promocionando por estos días en Colombia y que son considerados como “tecnología vestible”, un concepto que surgió en la década de los ochenta cuando se lanzó, en Japón, el reloj calculadora.

La llegada de la ropa y los accesorios que incorporan las tecnologías informáticas y electrónicas avanzadas con fines de entretenimiento, comunicación y deportes, entre otros, parecen ser la nueva tendencia en nuestro país. Asimismo, se espera que para el año 2018 este mercado aumente a más de cien mil millones de unidades utilizadas en todo el mundo, según el más reciente estudio de la International Data Corporation (IDC).

Compartir con: