La Santa Cecilia: inmigrante

Por: 
Andrea Melo / @Andreasemarea7

 

La Santa Cecilia, además de ser la patrona de los músicos, es el nombre de una agrupación de inmigrantes latinos que desde Los Ángeles, Estados Unidos, viene tomándose la escena comercial e independiente de América Latina. Estuvimos con ellos y nos contaron sobre cómo comenzó este sueño.

“Marisoul” Hernández (voz y requinto), Miguel “El Oso” Ramírez (percusión), Álex Bendaña (bajo) y José Pepe Carlos (acordeón y guitarra) son los integrantes de La Santa Cecilia, una banda que nació hace más de siete años tocando en mercados, ferias y festivales. “Nosotros tenemos una herencia latina inmensa porque cuando era pequeña escuchaba a mi mamá cantar música mexicana y me la fui aprendiendo”, dice Marisoul.

Su sonido viaja a través del jazz, el soul, el ska, la ranchera, el bolero y el punk y se han convertido en abanderados de los inmigrantes latinos en Estados Unidos gracias a canciones como “ICE Hielo”. “Buscamos humanizar a esos once millones de inmigrantes, que no sean cifras sino que tengan rostro”, afirma la cantante.

Sin duda alguna el 2014 fue un año muy importante para La Santa Cecilia. En enero  recibieron el Grammy al Mejor Álbum Latino de Música Rock, Urbana o Alternativa, y desde entonces los reconocimientos y las presentaciones no han parado para estos jóvenes músicos residentes de Los Ángeles. Hablamos con Marisoul Hernández y Miguel “Oso” Ramírez sobre su participación en la banda sonora de tres películas este año y lo que más les gusta de hacer música.

Lo invitamos a que se dejen contaminar por la música de esta agrupación que no se encasilla en la formalidad de un género sino que busca que su propuesta sea universal. En el video podrán encontrar aquello que les mueve el alma y en el audio, más abajo, otras sorpresas sobre La Santa Cecilia.

Compartir con: