“Sabroso”, la historia del picó

Por: 
Camilo Villegas Londoño / @Rumberto

 

En este proyecto se juntó lo mejor de varios mundos. Por un lado está Luis Antonio Delgado, literato, melómano y productor audiovisual; y por el otro, Mauricio Álvarez, músico y productor colombiano detrás de proyectos como Cero39 y Sultana, entre otros. También está involucrada Native Instruments, una compañía alemana dedicada al desarrollo de hardware y software para DJ y productores musicales.

Mauricio estuvo en el 2013 en Alemania haciendo algunas presentaciones con su proyecto Cero39 y allí conoció a Luis Antonio y a la gente de Native Instruments. Compartiendo experiencias e inquietudes, nació la idea de producir Sabroso, un documental que relata un viaje por tierra explorando las riquezas y diversidades del mundo musical en el Caribe colombiano.

En el proceso de producción de Sabroso surgió también la idea de crear un banco de sonidos que le permitiera a cualquier persona hacer música caribeña, llámese champeta, dancehall, salsa choke, electro cumbia o cualquier otra variación.

El banco de sonidos está disponible en la página de Native Instruments y el documental se puede ver completo en YouTube.

 

Así que, como dice Mauricio en la entrevista que le hicimos para Señal Radiónica, “¡Colombianos a sabrosiá, porque ajá!”.

Compartir con: