Cine y ocio, tremenda combinación

Por: 
David Jáuregui Sarmiento / @YDesparchado

 

Es época de navidad y, aunque no todos tienen el beneficio de las vacaciones, algo conspira para que todos nos contagiemos de la pereza que viene con el último mes del año. Hasta los festivales de cine nos dan gusto y, como es de esperarse, ya no tendremos que salir de casa para asistir a ellos. Es el caso del Festival de Cine Márgenes, en el que para asistir a las proyecciones no necesitamos nada más que un computador y una conexión a internet.

Márgenes promete algo que cualquiera –un montón de gente, al menos– quiere escuchar un miércoles por la tarde: “Ven al festival, entra al portal y disfruta de nuestra selección oficial de películas a través de streaming. Y si te sientes con ganas de salir, pásate por la sede en tu ciudad y míralo en una sala de cine al estilo clásico”.

El festival, organizado por River Events y el ICAA (Instituto de las Ciencias y de las Artes Audiovisuales de España), tiene una característica muy especial: ofrece simultáneamente la exhibición gratuita de las películas del festival por streaming y, además, también tiene sedes presenciales en España (en las ciudades de Madrid, Barcelona y Córdoba), México (en el D.F. y Monterrey), Uruguay (en Montevideo) y Bogotá.

 

“El hecho de simultanear exhibición presencial y online ha permitido que miles de espectadores de todo el mundo tengan la posibilidad de disfrutar de algunas de las películas más estimulantes de los últimos años. Obras que pese a su calidad normalmente quedan relegadas fuera de los circuitos convencionales de exhibición. Márgenes abre una ventana de visibilidad sin precedentes para una generación de directores llenos de talento que trabajan en las afueras de la industria cinematográfica tradicional, a la vez que establece un puente con el público”, afirman los organizadores del evento.

Márgenes, en su cuarta edición, promete ser un festival dedicado expresamente a las nuevas realidades cinematográficas iberoamericanas; este año presentará películas procedentes de Argentina, Chile, España, México y Portugal.

A través de su página oficial, el festival empezará la reproducción de los largometrajes a partir del 13 de diciembre e irá hasta el 31 del mismo mes. En Bogotá, las cintas se podrán ver entre el 11 y el 13 de diciembre en Cine Tonalá.

Así que ya saben, si quieren ver películas nuevas y están “cortos” de dinero, o sencillamente la “locha” no los deja moverse de casa, ya tienen un buen plan para alimentar el ocio.

LAS ALTAS PRESIONES_CLIP3 from Ángel Santos Touza.

 

PROPAGANDA - Official Trailer (english subtitles) from Mapafilmico.

 

ÁFRICA 815 - trailer [es/eng] from Rita Dessinger.

Compartir con: