Del automóvil a “Las partes”

Por: 
David Jáuregui Sarmiento / @YDesparchado

 

Hace diez años las personas portaban un celular “panela”, con sonidos “polifónicos” y “pantalla a color”; hace unos siete, aparecieron las “naves”, que permitían reproducir tímidamente canciones en formato mp3 y videos de baja resolución. Hace unos cuatro años, más o menos –cálculo a “vuelo de pájaro”–, irrumpieron en nuestras vidas los smartphones, una revolución que llegó con algo sin lo que hoy en día una cantidad importante de personas puede vivir: las aplicaciones.

Desde ese entonces el gobierno, como todos los gobiernos, le ha apostado al desarrollo de las tecnologías de la comunicación, y entre ellas, las aplicaciones. Se ha sabido de aplicaciones colombianas muy populares como Typic, conocida como “el complemento perfecto para Instagram, o Wikibanco, una app de servicios financieros que ayuda a los colombianos a encontrar sucursales bancarias lo más cerca posible, por ejemplo.

Cada vez internet, las tabletas y los celulares se van convirtiendo en elementos muy útiles para vivir en la ciudad. Es el caso de Las partes, una aplicación para conductores de automóviles. Y es útil porque sabemos que no todos nuestros lectores ruedan en bicicleta.

Las partes, una aplicación desarrollada por Felipe Pacheco y Camilo Jiménez con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ofrece a los usuarios información en línea actualizada y confiable sobre talleres automotrices, precios de repuestos y autopartes, entre otros servicios que a veces le toman mucho tiempo averiguar a los conductores. Además, cuenta con un chat disponible las 24 horas al día, atendido por especialistas en temas automovilísticos y mecánicos, en caso de que el usuario sea de esos a los que les gusta “cacharrearle” a sus máquinas.

“Felipe Pacheco y Camilo Jiménez participaron en las tres fases de interacción con Apps.co. Llegaron con ideas brillantes que, a nuestro modo de ver, debían enfocarse en un nicho del mercado; escucharon nuestras recomendaciones y el éxito hoy salta a la vista”, afirmó Juan Sebastián Sandino, gerente de contenidos digitales del MinTIC.

Las partes está disponible para iOS y Android y puede ser descargada desde la página oficial de la aplicación. Esperamos que les sea de mucha ayuda. 

Compartir con: