En Órbita en Cuba, la fotogénica

Rodrigo Durán / @Radoclick

 

La gente suele suponer que detrás de cada viaje hay un paseo. Nos vinimos con un equipo más bien grande a La Habana, Cuba, a cubrir, en nuestra primera experiencia por fuera de Colombia, el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano y, de paso, ver qué más nos encontramos que valga la pena reseñar y que nos dé una idea de cómo se vive la cultura en este país.

No ha sido, para nada, un viaje de vacaciones. Llegamos sin celulares, que tampoco son comunes acá, y con un solo punto de internet. Pero así, poco a poco, hemos ido encontrando historias para llevarnos de vuelta a Colombia y muchos chistes idiotas para desfogar el cansancio, al final del día, en la van que nos devuelve al hotel.

A continuación, encontrarán una galería de fotos con solo un poco de lo que ha sido nuestro cubrimiento durante la semana. Fragmentos de las entrevistas que hemos hecho, como anticipación a los contenidos por venir, e imágenes de la ciudad, con ese carácter particular que la convierte en una de las grandes capitales del Caribe. Si quieren saber sobre este viaje, solo hay que tener un poco de paciencia; a partir de la próxima semana, estaremos compartiendo en Radio, Web y Televisión todas nuestras historias.

Les mandamos estas fotos porque todo se ve delicioso, porque se trata de una ciudad llena de belleza por todos lados y para que vayan preparando el apetito para las entrevistas, las notas, los reportajes y las visitas.

Así que tal vez tengan razón y sí haya un paseo. Por eso, como buenos hijos, nos reportamos y les mandamos esta galería con la esperanza de que puedan viajar un poco a través de nuestros ojos y se animen a compartir con nosotros, algún día, las cosas buenas y placenteras que encuentren en sus viajes, recuerden que la nuestra es una plataforma abierta al público.