El renacer de la pachanga

Por: 
Jenny Hernández / @jalehc

 

Esta orquesta representa a Colombia en diferentes escenarios del mundo y reúne a 12 artistas de diferentes edades cuya característica es una gran trayectoria dentro de la música bailable colombiana. Hablamos con ellos.

Luego de una gran investigación y de ahondar en la música tropical colombiana, el músico bogotano Mario Galeano y el productor inglés Will “Quantic” Holland crearon el proyecto musical Ondatrópica con el propósito de retomar los años dorados de la música de baile colombiana y llevarlos de nuevo a diferentes territorios del mundo.

Sus integrantes Michi Sarmiento, Pedro “Ramayá”, Nidia Góngora, Markkitos Micolta, Juan Carlos “El Chongo”, Wilson Viveros, Alfredito Linares, Pedro Ojeda, Miguel Vega, Marco Fajardo, Freddy Colorado y Jorge Gaviria son el alma de esta fiesta donde las composiciones siguen la línea de los éxitos tropicales de siempre.

La producción de su primer disco, Los Irreales de Ondatrópica es un viaje al pasado, a las décadas de los 50, 60 y 70 por la calidad musical y la forma en que fue grabado. Se realizó en formatos análogos y con equipos de época en uno de los sellos disqueros más reconocidos de Colombia: Discos Fuentes, en Medellín; apoyados por Mario Rincón, productor musical de las mejores grabaciones de Joe Arroyo o Los Corraleros de Majagual.