Escapando de la Navidad

Por: 
David Jáuregui Sarmiento / @YDesparchado

 

La Navidad es empalagosa. Sí, es bonita, con sus luces y sus regalos, con los niños ruidosos disfrutando de sus vacaciones hasta pasadas las ocho de la noche; es la época en la que todos fingen ser felices porque es la norma: la Navidad es felicidad. Pero, precisamente por eso, también puede ser aburrida y empalagosa. ¿Y qué si no estamos de humor navideño? ¿Y qué si las luces y las novenas y la natilla y los regalos no son de nuestro agrado?

Si usted es de esos que no se sienten abrigados por el ambiente decembrino, no se preocupe, que seguramente no está solo. Por eso, En Órbita, consciente de que no todos nuestros lectores son seres de luz y festividad, pensamos en llevarles herramientas para escapar de la Navidad, para que tanta felicidad alrededor no sea un motivo para amargarse, sino sencillamente para ignorar.

La web, empezando por nuestro portal cultural, es una manera magnífica para esquivar las festividades; sin embargo, sabemos que nunca es suficiente, y siempre pensando en ustedes, les recomendamos algunas páginas en internet que, según los gustos, serán de mucha utilidad para escapar de la Navidad, aunque sea solo por un rato, porque a veces con eso es suficiente.

Que las disfruten.

 

Archive.org

Archive.org es una página perfecta para procrastinar cuando se trata de acceder a contenido gratis sin problemas legales. En su interior se encuentra una vasta variedad de videos, música y lectura que, si sabemos aprovechar, nos ocupará valiosas horas frente a la pantalla. Solo hace falta hacer clic en el tipo de contenido que estamos buscando y empezar a disfrutar. Sin embargo, tiene un problema: está en inglés. Si aún no ha aprendido –no tiene por qué hacerlo– esta página se le va a hacer difícil de disfrutar, pero eso ya es cuestión de gustos. No todo el mundo está obligado a saber inglés.

https://archive.org/

 

 

Buzzfeed

Buzzfeed es la raíz de todos esos artículos basura al que todos hacemos clic por pura y física gana de perder el tiempo; es ese placer culposo de la internet por enterarse de idioteces inútiles que nos hacen un poco felices porque nos hacen reír. “22 personas que no merecen tener cejas”, “Los mejores vines del 2014” y “17 gatos que son el Grinch en secreto” son algunos de los títulos que pueden encontrar al interior de la página. Oro puro cuando se trata de huirle a la realidad.

www.buzzfeed.com

 

 

Juxtapoz

No todos son tan vagos como para pasar tanto tiempo en Buzzfeed y buscan mejores contenidos. En ese caso, si sus gustos se inclinan hacia lo visual, la ilustración, el arte erótico, el grafiti y la fotografía, no pueden dejar de visitar Juxtapoz. Está llena de contenido artístico muy interesante sin ser absolutamente pretencioso, pero tampoco muy fácil de digerir. Si les gusta, así sea un poco, el arte, en Juxtapoz pueden pasar largos ratos frente al computador.

http://la.juxtapoz.com/

 

 

Kiosko

Kiosko es una página perfecta para todos aquellos que les gusta discutir sobre cualquier tema: para discutir es fundamental vivir informado, y en Kiosko no hay publicación que se escape. Cualquier periódico del país o del exterior se puede encontrar en el kiosco de la internet. Con un clic, todos lo maniáticos de la actualidad pueden tener acceso a la prensa de Colombia y el mundo. Perfecta para no olvidar revisar la actualidad desde diferentes perspectivas.

http://kiosko.net/

 

 

Cuánto Cabrón

Esta página es perfecta para gente más desinteresada por el mundo y más inclinada hacia las redes sociales. A todos nos gustaría fastidiarle las publicaciones a algunas personas en la red, o publicar estupideces para hacer reír a nuestros mejores amigos; y para eso está Cuánto Cabrón: es una página repleta de “memes” y mini cómics a partir de los memes. Ideal para botar el tiempo de la Navidad en el computador.

http://www.cuantocabron.com/

 

 

TuneIn

En cualquier otro caso, a mucha gente le gusta escuchar música nada más; y si existe algo que puede deprimirnos es, o escuchar siempre la misma música, o tener que pensar qué canción escuchar. Por eso están las emisoras en internet. TuneIn es ideal para todos esos perezosos que no quieren ver la pantalla pero sí disfrutar de sus ventajas: cientos, tal vez miles, de emisoras de todos los géneros hacen parte del repertorio de la página. Solo se trata de hacer clic y acostarse a escuchar.

http://tunein.com/

Compartir con: