Ocho días de puro cine corto

Por: 
David Jáuregui Sarmiento / @YDesparchado

 

El pasado martes 2 de diciembre fue la inauguración de la edición número 12 del festival de cortometrajes Bogoshorts. El festival, que pretende convertir a Bogotá en “la capital mundial del cine joven”, tiene planeado para este año reventar las salas de exhibición con una selección de cortometrajes, documentales y videoclips musicales.

Con más de 400 cortometrajes en exhibición a lo largo de 100 funciones en escenarios de toda la ciudad como Cine Tonalá, la Cinemateca Distrital, el Planetario Distrital y el Centro Ático de la Universidad Javeriana, el festival quiere llegarle a todo tipo de público.

“Lo maravilloso de este festival es que estamos llenando las salas, y nuestro objetivo es que los asistentes no sean solamente los realizadores de cine, la gente de la televisión, sino también el público de a pie. Lo que queremos es que la gente, que en diciembre tiene un poco más de tiempo, se encuentre con otro tipo de historias, diferentes a lo que se ven en la televisión y el cine comercial. De pronto, al ver cuatro o cinco cortos de no más de ocho minutos, diez minutos, y de varias nacionalidades, logramos que algo lo toque..., y eso es lo que estamos haciendo todos estos días durante el festival y durante el resto del año”, afirma Jaime Manrique, director artístico del festival.

Además, durante los días de Bogoshorts, habrá varias sorpresas, como la presentación de proyectos Transmedia como 4 Ríos, una narración contada en diferentes plataformas sobre masacres ocurridas durante el conflicto colombiano.

Por supuesto, y solo porque pensamos que es un gran plan para vacaciones, estuvimos en la inauguración “chismoseando” qué pinta tiene el festival. Todo con el objetivo de que salgan de casa en diciembre no solo a rumbear y ver vitrinas, sino también a conocer propuestas artísticas.

Este fue el resultado.

Compartir con: