Tres videojuegos recomendados para Navidad

Por: 
Alejandro Cifuentes Solano - @Shigeru_San

 

Finaliza el 2014, un gran año para los gamers porque tuvimos muy buenos juegos y porque la nueva generación de consolas se consolidó definitivamente. Wii U llegó a su segundo año y lo terminó en muy buen lugar gracias a excelentes juegos que lograron impulsar sus ventas y dejarlo en una mejor posición de la que tuvo durante todo el año respecto a sus dos competidores: la PS4 y la Xbox One. Por su parte, las consolas de Sony y Microsoft tuvieron un vertiginoso año en cuanto a ventas y con el pasar de los meses incluyeron cada vez más juegos en sus catálogos, finalizando con muy buenas alternativas y dejando todo sembrado para que el 2015 sea un año mucho mejor.

Si aún no han comprado su regalo de Navidad, esta entrada puede serles de mucha utilidad; voy a recomendarles un videojuego por consola, esperando que aún no estén en su catálogo personal. Si ya los tienen, doy tres recomendados más por consola para que también consideren adquirirlos.

 

Wii U

Como ya lo dije, este fue un gran año para Wii U, pudo sortear las dificultades que traía desde el año pasado y con el arribo de los famosos y esperados vende consolas logró repuntar en ventas y llegar a muchos que aún no se decidían por ella. Varios de sus juegos fueron elogiados por la crítica. Sin embargo, de entre ese puñado recomiendo Mario Kart 8 por varias razones: el nivel de entretenimiento que ofrece es increíble, es fácil de jugar, el multiplayer es sensacional y los DLC que se tienen programados ofrecen una experiencia que puede durar muchos meses más. Además, sumémosle la compatibilidad con algunos amiibo que disfrazarán a sus Mii con los uniformes de los personajes. ¡Toda una experiencia! Si aún no lo han comprado este es el momento, les aseguro que recibirán el 25 de diciembre jugando hasta la madrugada y divirtiéndose como niños.

 

Otros recomendados Wii U:

Super Smash Bros Wii U

Bayonneta 2

Captain Toad

 

 

PlayStation 4

Este fue un gran año para la consola de sobremesa de Sony: cierra 2014 con 16,6 millones de unidades vendidas en todo el mundo y con títulos de excelente calidad, tanto en el catálogo físico como virtual, además de los “regalos” que recibimos mensualmente por PS Plus. Si tienen una PS4 en casa es posible que ya tengan juegos en fila de espera; si no, entonces acá les recomiendo el que para mí es la compra obligada en Navidad para esta consola. Se trata de Little Big Planet 3. Esta es una franquicia conocida por todos los que tienen una consola PlayStation que en su tercera entrega brinda mucha más diversión gracias a los tres nuevos personajes que acompañan al icónico Sackboy y que sumergen a los jugadores en una muy buena experiencia multiplayer. El nivel de creación de niveles es óptimo para despertar la pericia de los jugadores, quienes a su vez pueden disfrutar de las creaciones de otros tantos millones en todo el mundo. El juego está fresquito, recién salido hace apenas unas semanas, y es de esos que siempre unirán a jugadores “pro” con “casuales” en torno a la consola. Si nunca han jugado Little Big Planet es una buena oportunidad para que lo hagan y además aprovechen todo el jugo que le saca a la consola; este es un videojuego que entretiene a todos los integrantes de la familia.

 

Otros recomendados PS4:

Destiny

Driveclub

Diablo III: Ultimate Evil Edition

 

 

Xbox One

Gracias a la reducción de precio, Xbox One termina el año vendiendo más que PS4 y retomando un fuerte impulso que perdió por su tardía llegada al mercado colombiano, casi un año después de su lanzamiento global. Sin embargo, esto no fue impedimento para que Xbox Colombia sacara todo su arsenal y con los videojuegos que lanzaron a lo largo del año logró recomponer pronto el camino. Su catálogo está nutrido de títulos muy importantes que deben estar en su colección lo más pronto posible. Y esperando que aún no lo tengan en casa, les quiero recomendar Sunset Overdrive, un verdadero deleite visual, en historia y en diversión. Una de las fuertes exclusivas que Xbox One ofrece a sus usuarios con una de esas historias locas como solo Insomniac Games puede crear: los habitantes de Sunset City se ven agobiados por una especie de contagio que los transforma en horribles mutantes después de tomar una bebida energizante. Un mundo abierto, juego en tercera persona, cientos de posibles armas y mucha diversión, empacados en este recomendado para Navidad, si aún no tiene juego de Xbox One. En serio, vayan a la tienda y hagan la inversión, no se arrepentirán.

 

Otros recomendados Xbox One:

Forza Horizon 2

Lara Croft and the Temple of Osiris

Halo: The Master Chief Collection

 

¿Cuáles son los videojuegos que ustedes recomendarían para esta Navidad? Siéntanse libres de mencionarlos en la zona de comentarios.

Por ahora, solo me queda agradecerles por haberme leído este semestre, por sus opiniones y por compartir con sus amigos estas entradas.

¡Feliz Navidad para todos y Próspero 2015!

Compartir con: