Sitios para encontrar los más divertidos modelos de papel o papercraft

@UnaGeek

 

¡Las pausas activas nunca fueron tan divertidas! @UnaGeek te recomienda algunos sitios en los que encontrarás para descargar e imprimir, de manera gratuita,  modelos con los que podrás armar a tus personajes favoritos de series de televisión, películas, videojuegos y muchísimo más.

Un modelo de papel o papercraft es una maqueta que puede representar cualquier tipo de objeto o personaje. Algunas casas editoriales fueron las encargadas de popularizarlos cuando comenzaron a publicar modelos de artillería del ejército norteamericano y alemán justo después de la Primera Guerra Mundial. Durante mucho tiempo los modelos fueron vendidos en revistas pero tras la llegada de internet se ha facilitado y popularizado su difusión, al punto de contar con sitios especializados en donde encontrar cualquier tipo de modelo para ser descargado en PDF, JPG y otros formatos para impresión. Inclusive, existen softwares o aplicaciones que te permiten diseñar y crear tu propio papercraft.

Si tienes algún tiempo libre o simplemente quieres aprovechar creativamente una pausa activa, estos son algunos de los sitios más populares para encontrar esos personajes que tanto te encantan. Lo mejor es que hay para todos los gustos y, sobre todo, para todas las habilidades. Prepara tu impresora, unas tijeras y ¡manos a la obra!

 

http://www.cubeecraft.com/

Es uno de los sitios más populares y cuenta con una gran colección de diseños para construir. Se caracteriza porque, para armar sus modelos, no es necesario usar pegamento.

Yo armé a Totoro y la TARDIS de la serie de televisión Doctor Who.

Este es un pequeño abrebocas de lo que lo que puedes encontrar en este sitio ¡Sin duda, acá encontrarás a tu personaje favorito!

 

 

 

http://www.squatties.com/

Este sitio es uno de mis favoritos. Aunque tiene una cantidad limitada de diseños, su formato cuadrado permite armar más fácil y rápidamente a los personajes sin necesitar de muchas habilidades manuales.

Mis favoritos de este sitio son Walter White y Jesse Pinkman, de la serie de televisión Breaking Bad.

 

Aunque estoy pensando seriamente en armar todos modelos de Star Wars.

 

O por qué no… crear mi propio ejercito de zombis de papel.

 

 

 

Existen en internet otros sitios especializados que tienen una gran colección de diseños para construir:

 

Nintendo Papercraft

http://www.nintendopapercraft.com/

Contiene modelos de los personajes de Nintendo como Mario, Luigi, Link, Banjo y hasta escenarios y dioramas.

 

 

Papercraft Paradise

http://papercraftparadise.blogspot.com/

Cuenta con una gran colección de diseños que van desde figuras sencillas hasta complejas estructuras como escenas de videojuegos.

 

 

Papercraft Museum

http://www.papercraftmuseum.com/

Uno de los sitios más populares para descargar modelos en 3D gratis.

 

 

 

MOMOT

Es una empresa de diseño que tiene su sede en Corea. Destacada en diseñar y vender Paper Toys. Entre sus más famosas creaciones están personajes de marcas reconocidas como Marvel, Disney, Disney Pixar, Monster Energy, entre otras.

MOMOT es un acrónimo de “Nemo Nemo Robot”. Nemo en coreano significa “rectangular” y su concepto fue concebido con el propósito de distribuir la cultura de los Paper Toys en este país y demostrar que pueden ser juguetes entretenidos para cualquier edad.

Su más reciente producción es una serie alucinante de Star Wars

 

 

 

- Lo mejor es imprimir los modelos en papeles de buen grosor como cartulinas. Papeles con gramajes de 120 son fáciles de manejar.

- Aunque algunos modelos están diseñados para ser armados sin pegamento, no está de más usar un poco en esas zonas en las puede existir algún riesgo de despegarse.

- Comenzar con modelos sencillos para adquirir destreza puede ser una buena idea

- ¡Una vez armados tus modelos, deja volar tu imaginación! Puedes adornar tu sitio de trabajo con esos personajes que tanto te gustan o también puedes tomarles muchas fotografías poniéndolos a posar en situaciones cotidianas.

 

Divertido, ¿verdad? Si conoces otros sitios dónde encontrar modelos para descargar, puedes compartirlos en la sección de comentarios y, si te animas a armar tu personaje favorito, compártenos una fotografía mencionando a @enorbitaweb.

Y si quieres a armar el Paper Toy de @UnaGeek aquí lo puedes descargar: