Ideas prácticas para organizar su puesto de trabajo

@UnaGeek

 

Aunque muchos digan que entienden su propio desorden, siempre es mejor tener un lugar de trabajo organizado, sobre todo cuando es necesario que la creatividad fluya. Hoy una @UnaGeek le comparte algunas ideas creativas para lograr mantenerlo ordenado.

Recuerdo que hace poco Santiago Rivas público en su blog de En Órbita algunas estrategias para lidiar con bloqueos creativos. Una de estas estrategias consistía en poner en orden el entorno de trabajo.

Organizar mi puesto de trabajo es una técnica que utilizo y que en realidad me ha funcionado muy bien en momentos de bloqueo. Incluso, la compartí en una entrada cuando recién comencé a escribir para En Órbita. En ella contaba mi experiencia con los bloqueos y sugería cinco consejos para aumentar la creatividad.

La creatividad no solo se trata de tener nuevas ideas sino también de cómo organizarlas. Un buen comienzo es ordenar su lugar de trabajo; el cerebro lo entiende y ordenará también sus ideas.

Así que, aprovechando esta coincidencia, quiero compartir con ustedes hoy algunas ideas prácticas y creativas que utilizo y que posiblemente puedan ayudarlos en la labor de poner en orden su escritorio o espacio de trabajo.

 

Es muy probable que tenga más de la mitad de su escritorio lleno de cables. A mí me pasa bastante y estas son algunas técnicas que uso para que los cables no se conviertan en un verdadero dolor de cabeza.

 

Deje atrás los cables enredados y desordenados. Con está útil y sencilla idea puede organizarlos y protegerlos. Lo mejor de todo es que estará reutilizando esos tubos de papel higiénico que de otra manera terminarán en la basura. También puede etiquetarlos para saber a qué aparato o dispositivo pertenecen.

Es muy probable que pase: ¡desconectar el cable que no es! Una simple marca puede ahorrarle mucho tiempo y, sobre todo, problemas.

 

Todo lo que necesita es un poco de fieltro y velcro para hacer estos prácticos y adorables sujetadores. Aquí puede poner a volar su imaginación y hasta recrear sus personajes favoritos. También son muy útiles cuando tiene que guardarlos en su bolso o maletín.

 

Con un poco de pegamento, cinta adhesiva decorativa o pintura y un par de pinzas de ropa puede mantener sus audífonos sin enredos y sobre todo, ¡sin maltratarlos!

 

Los cables siempre terminan en el piso o simplemente colgando del escritorio. La solución es simple: unos cuantos clips ubicados en el borde de su escritorio permitirán pasar los cables por el orificio que queda libre y así siempre tenerlos protegidos y, lo más importante, ¡a su alcance!

 

El Smartphone es uno de los aparatos que más se pierden sobre el escritorio. Para que no esté rodando por ahí, ¿qué tal estas dos opciones: una con clips y otra con piezas de LEGO?

 

No está de más que les den una manito y que sostengan su cable cuando usted no lo está utilizando. Aquí las minifiguras de LEGO son perfectas para este trabajo. Además de ayudarle a encontrar fácilmente su cable, ¡se ven adorables!

 

¿Tiene alguna otra idea creativa que haya utilizado? No dude en compartirla con nosotros. Puede hacerlo mencionando a @enorbitaweb en Twitter o en la sección de comentarios.