Imágenes libres, sin costo ¡Y en alta resolución!

@UnaGeek

 

Atrás quedaron los días en los que teníamos que conformarnos con las fotografías gratuitas que nos ofrecían los bancos de imágenes y cuyas licencias eran un verdadero dolor de cabeza cuando queríamos usarlas en nuestro proyectos. @UnaGeek nos comparte algunos sitios en los que encontraremos impresionantes fotografías en alta resolución y que están a nuestra disposición bajo la promesa: “Haz lo que quieras con ellas”.

Hace pocos días hablaba con unos amigos que querían empezar su propio blog y estaban eligiendo qué plantilla usar. Al final, su decisión estaba limitada por el hecho de que la plantilla no incluyera imágenes. ¿Por qué? Sus argumentos eran “no somos fotógrafos”, “comprar fotografías en los bancos de imágenes es muy costoso” y “es muy difícil encontrar fotografías libres porque al final las licencias resultan ser muy complicas de aplicar”.

Entonces recordé que recientemente había leído un montón de artículos en los que se hablaba de sitios para encontrar fotografías que “no apestaban” y que podíamos incluir sin ningún problema en cualquier proyecto que realizáramos. Así que decidí investigar cuáles eran los sitios más populares para recomendarle a mis amigos y, sobretodo, para usarlos yo también. Desde fotografías minimalistas hasta paisajes épicos y autorretratos, estos son mis sitios favoritos en donde seguramente podremos encontrar casi cualquier cosa para usar, sin problema alguno, en nuestros proyectos.

 

Su lema es “Use them anyway you want”. Además de poder encontrar las fotografías directamente en el sitio, nos ofrece la posibilidad de enviarnos siete fotografías en alta resolución a la semana a nuestra bandeja de entrada de correo electrónico. Podemos utilizar las fotos de la forma que deseemos pues están licenciadas bajo dominio público.

Algunos ejemplos de lo que podemos encontrar en Little Visuals:

Sitio: http://littlevisuals.co

 

 

 

Unsplash es similar a Little Visuals, pero en lugar de siete fotos cada siete días, nos entrega diez cada diez días. Todas las fotografías que encontramos en Unsplash también tienen una licencia de dominio público.

Enlace: http://unsplash.com/

 

 

 

Es uno de mis sitios favoritos, pues está repleto de imágenes con una calidad estética verdaderamente impresionante. Se navega por palabras clave, categorías y para descargar no es necesario registrarse.

Les recomiendo la categoría “Tecnología”. Es perfecta para que todos los blogueros que escriben sobre el tema puedan incluir fantásticas fotografías en las entradas de sus blogs.

Enlace: http://picjumbo.com/

 

 

 

Gratisography pone a nuestra disposición una colección de fotos libres de derechos de alta calidad para darles el uso que queramos.

Enlace: http://www.gratisography.com/

 

 

 

Getrefe

Getrefe es una selección de imágenes realizadas con teléfonos móviles, aptas tanto para uso personal como comercial.

Enlace: http://getrefe.tumblr.com/

 

 

The Pattern Library

En este sitio, podemos descargar diferentes patrones o patterns de excelente calidad para uso libre. Además, nos da la opción de enviar nuestro propio patrón y compartir nuestro trabajo.

Enlace: http://thepatternlibrary.com/

 

Si conocen otros sitios donde encontrar fotografías libres y en alta resolución, pueden compartirlos en la sección de comentarios. O si quieren conocer otros bancos de imágenes libres de derecho o con licencia Creative Commons, En Órbita tiene esta otra entrada sobre imágenes libres.