Encontrar el GIF animado perfecto

@UnaGeek

 

Desde el GIF animado de “Página en construcción” hasta las cinemagrafías actuales, los GIFs animados se han mantenido como uno de los mejores medios de expresión en Internet. Y es que, ¿qué sería de Internet sin los GIF animados? Desde que fue introducido por Compuserve en 1987, el “Graphics Interchange Format - GIF” se popularizó por su técnica de compresión, lo que hacía que las imágenes pudieran cargarse más rápidamente. Pero pronto los usuarios descubrieron una característica aún más curiosa: ¡podían contener imágenes animadas! Y desde ese momento, los GIFs se convirtieron en un elemento que significaba diversión.

 

Yo le tengo un gran aprecio a los GIFs porque me traen recuerdos de mis inicios como internauta y sin lugar a duda son una pieza la fundamental de lo que es mi vida digital ahora.

Hacen parte de mi origen, pues con ellos fabriqué lo que podría considerase mi primera página web. Recuerdo que la alojé en un sistema gratuito que se llamaba “Geocities” y el resultado fue algo muy parecido a la página que hizo Homero Simpson antes de convertirla en la página de El Señor X. ¡Es un recuerdo muy gracioso!

Y más allá del recuerdo nostálgico, los aprecio porque incitan a desplegar mi creatividad y se han convertido en un medio para expresarme emotivamente, para divertirme, para educarme y para conectarme con una comunidad que también se apasiona por los mismos temas que yo.

 

 

El GIF ha creado una nueva forma de comunicarnos pero a veces se nos dificulta encontrar uno que exprese realmente lo que queremos decir o lo que sentimos.

- ¡Qué interesante! ¡Cuéntanos más!-

Aunque no hay una ruta establecida, sí existen varios caminos que puedes usar para encontrar el GIF que tanto buscas.

 

 

Si uno piensa en cuál sería el hábitat natural de los GIFs lo primero que llega a nuestra cabeza es Tumblr. ¡Aquí es donde se multiplican como conejos!

Tumblr es una fuente inagotable de GIFs donde puedes encontrar una gran variedad de emociones y acciones. Solo debes agregar “gif” a tus parámetros de búsqueda y listo. ¿Maravilloso no?

 

Otra buena forma de encontrarlos es buscar por “reaction gif”. Ya hay usuarios que se han tomado el trabajo de recopilar una suma importante de GIFs con reacciones, ahorrándote así mucho tiempo.

 

 

Google permite filtrar la búsqueda para que incluya solo imágenes animadas. Basta con utilizar Google Image Search, ingresar una búsqueda, ir a “Herramientas de búsqueda” y en el menú desplegable seleccionar “animadas”. ¡Y voilà! Puros resultados llenos de GIFs para elegir. Seguramente ahí encontrarás algunas joyas.

 

 

En GIPHY puedes encontrar cientos y cientos de GIFs animados. La forma de encontrarlos es ágil y sencilla pues están ordenados por secciones como: artistas, sentimiento, actores, películas, comida y mucho más.

Cuando ya encuentras el GIF, GIPHY te da la información de la fuente, el número de frames, el tamaño y te da la posibilidad de incrustarlo en donde quieras.

Lo mejor es que puedes contribuir con tus GIFs subiéndolos directamente a GIPHY, o si los tienes alojados en Tumblr solo debes añadir el tag #giphy en la publicación.

Es sin duda mi favorito.

 

 

Si tienes tiempo libre o quieres aprovechar pausas activas, seguramente te quedarás horas y horas viendo Reddit, Vaya GIF, Gif Search y ReactionGifs. Pero si eres más osado y quieres poner a prueba tu creatividad, puedes crear tus propios GIFs animados.

 

 

 

GifBoom

Es una aplicación gratuita y se encuentra disponible para iOS y Android. La interfaz es muy similar a la de Instagram y permite tomar hasta treinta fotogramas. También tiene una serie de filtros y marcos y el GIF que creas puedes subirlo a la plataforma de GifBoom y compartir en otras redes sociales como Facebook o Twitter.

 

Moquu

Mi favorita. Los resultados de los GIFs son bastante buenos. También tiene filtros. Adicional tiene la opción “Multime”, que te permite duplicar personas dentro de la misma imagen. 

Es gratis y es para iOS. Aunque la opción de Multime sí tienes que comprarla.

 

Cinemagram

Esta aplicación crea un GIF de algunos segundos de duración basándose en videos capturados con el celular. También tiene filtros creativos. La interfaz es también muy parecida a Instagram. El resultado es un “cine” (así se llaman las animaciones dentro de esta red) y luego lo puedes publicar en todas la redes sociales. Es gratis y está disponible para iOS y Android.

 

Fotodanz

Es muy parecido al Cinemagram pero es solo para Android.

 

 

 

Existen centenares de herramientas en línea para crear tus propios GIFs. Las más populares son Mr. Gifs, GIFmaker, Make a GIF, Picasion, Imgflip y GIFup.

 

¿Te gustó el post?

Fuente Imágenes: http://giphy.com/

¿Cuál es tu sitio favorito para encontrar GIFs? Puedes compartirlo en la sección de comentarios.