Cinco cubanos leen “Avatares de una biblioteca”

Por: 
Fernanda Morales / @acetaminofer

 

Leímos un fragmento de Avatares de una biblioteca, un libro del escritor, catedrático y director de Ediciones Cubarte, Ernesto Sierra, que declara en sus páginas el profundo amor y respeto que ha sentido siempre por los libros.

Les compartimos este club de lectura justamente hoy, a propósito de la inauguración de la versión número 23 de la Feria Internacional del Libro de Cuba, uno de los eventos más importantes de la isla.

La feria se realizará del 13 al 23 de febrero en la antigua fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en la bahía de La Habana. Se calcula que participarán 153 expositores de cerca de treinta países latinoamericanos y europeos que tendrán en venta más de 400 títulos.

Desde su fundación, este evento dedica su programación anualmente a un escritor cubano o a un país. Este año es el turno para Ecuador que tendrá tres pabellones con veinte editoriales y más de diez mil libros a la venta, según los organizadores. Por su parte, los escritores homenajeados son la escritora Nersys Felipe, Premio Nacional de Literatura en 2011, y el historiador Rolando Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales en 2008.

Compartir con: