Un libro aterciopelado

Por: 
María Alejandra Rojas Matabajoy / @MARMPeriodista

 

Aterciopelados es una banda que desde sus inicios ha marcado la historia de la música, la cultura y el medio ambiente en Colombia y el mundo. Llevan más de veinte años de carrera musical y para celebrarlos decidieron lanzar el libro Con el corazón en la mano.

El libro cuenta la historia de Aterciopelados desde sus inicios hasta la actualidad; contiene detalles desconocidos, imágenes inéditas, recortes de prensa, canciones, volantes y calcomanías, mostrando así la historia de la banda en Bogotá, Colombia y el mundo.

Con el corazón en la mano fue dirigido por los mismos Andrea Echeverri y Héctor Buitrago con la guía editorial de Juan David Giraldo, la producción de Claudia Parra, el diseño de Eva Giraldo, los textos e investigación de José Enrique Plata y la importante colaboración del Instituto Distrital de las Artes, IDARTES.

El lanzamiento se llevó a cabo en el Teatro Colón de la ciudad de Bogotá, y comenzó con un concierto que ofrecieron los Aterciopelados en el que interpretaron sus más grandes éxitos y dos canciones nuevas.

Un encuentro lleno de recuerdos en el que Andrea y Héctor agradecieron al público presente y a todas las personas que los han acompañado a lo largo de su carrera. En el espacio, los integrantes de la banda compartieron anécdotas sobre sus conciertos y giras musicales, así como las experiencias que han tenido a lo largo de todos estos años.

Luego del concierto se llevó a cabo un conversatorio que dirigió Santiago Rivas y que contó con la presencia de invitados como Santiago Trujillo y Julio Correal, entre otros cuyo aporte fue fundamental para el éxito de los Aterciopelados, quienes, además, recibieron el saludo de artistas como Juanes, Natalia Lafourcade, Esteman y Puerto Candelaria, que festejaron los años de carrera de la banda. El libro ya se encuentra disponible en todas las librerías del país.

Un evento emotivo al que asistieron las personas más cercanas a la banda y sus más fieles seguidores para celebrar a los Aterciopelados con el corazón en la mano. 

Compartir con: