Bogotá también sabe a Pacífico

Por: 
Andrea Melo / @Andreasemarea7

 

El pasado 6 de diciembre se llevó a cabo la Noche Pacífico de Señal Radio Colombia, un homenaje a la tierra de Petronio Álvarez, que tuvo como representante a uno de sus descendientes, Esteban Copete, y al salsero César Mora.

Decorado con balsas y luces, el Downtown Majestic fue el lugar elegido para que los oyentes de la radio pública disfrutaran de la experticia de estos artistas. Desde las ocho de la noche, el maestro Willi Vergara, locutor y melómano, fue el encargado de calentar el escenario.

Dos horas más tarde, con algunas parejas tímidas y otras más resueltas en la pista, Esteban Copete y su Kinteto Pacífico impusieron el ritmo con una combinación entre sonidos de la tierra y una exploración musical propia: por un lado, la herencia de Petronio Álvarez, y por el otro, la influencia de sus estudios formales de música en la Universidad del Valle.

Más tarde, César Mora y su Orquesta María Canela lograron sacar el salsero que muchos llevamos dentro durante más de dos horas, ensamblando el saxofón de Copete en una de sus canciones.

Para no dejarlos con el antojo de saber qué pasó, les preparamos el siguiente video. Allí podrán saber cómo suena el Pacífico colombiano en la capital, de la mano de la emisora que rescata los sonidos de nuestra tierra.

Compartir con: